PUERTAS BLINDADAS Y ACORAZADAS

PUERTAS BLINDADAS Y ACORAZADAS

Instalación de Puertas Blindadas en Barcelona.

Básicamente hay 3 tipos estructurales de puertas de viviendas:

– Las de madera (ya sea maciza o aglomerada), actualmente utilizada básicamente en puertas interiores, aunque aún las podemos encontrar en viviendas antiguas y en promociones nuevas de baja calidad o de bajo presupuesto.

-Las puertas blindadas, que incluyen en su interior una fina lámina metálica de 0.6 o 0.8mm por la parte exterior y otra por la parte interior, y que las encontraremos en la mayoría de las viviendas.

-Las puertas acorazadas, que son puertas con una esqueleto interior de tubo de acero y láminas de acero, y van terminadas exteriormente con chapa de madera.

La seguridad de las puertas principalmente erradica en su grado de seguridad según norma UNE (la más actualizada del año 2013, y en la que hay que basarse para determinar su grado real de seguridad), estos grados son certificados según los resultados obtenidos de las distintas pruebas de resistencia a ataques de distintas maneras. Actualmente los fabricantes de puertas ofrecen puertas blindadas o acorazadas a partir de grado 3 hasta grado 5, ya que por debajo de aquí se consideran muy poco seguras.

De manera que no siempre la puerta acorazada será más segura que la blindada ni viceversa, ya los demás elementos de la puerta también influyen en gran medida en su grado de resistencia, como la cerradura si es de un punto o de varios puntos, si es de gorjas o de bombillo, el tipo de la cerradura de gorjas, si dispone de escudo de seguridad, si dispone de  cerraduras independientes, si dispone de escudo de seguridad con aviso anticipado de intrusión, etc…

Grados de seguridad según normativa U.N.E 2013 :

GRADO 3

Tipo de atacante: Ladrón con conocimiento del nivel de resistencia de las puertas. Trata de atacar los dispositivos de cierre vulnerables pata de cabra. Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Medio. El atacante sigue preocupado por el ruido pero está dispuesto a aumentar su tiempo de ataque.

Herramientas utilizables: Las de clases de seguridad inferiores y además otras herramientas manuales como pata de cabra, martillo, punzones, taladro mecánico con brocas. La utilización de una pata de cabra de 710 mm de longitud le permite incrementar mucho la fuerza al hacer palanca haciendo su ataque mucho más efectivo.

Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 5 minutos. Tiempo total del ensayo: 20 minutos.

 

GRADO 4

Tipo de atacante: Ladrón experimentado y profesional, con conocimiento de la puerta a atacar.

En muchos casos el ladrón sabe del posible botín a obtener. A partir de este nivel de seguridad hay alta probabilidad de que el atacante esté involucrado en el crimen organizado.

Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Alto. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque. Herramientas utilizables: Las clases de seguridad inferiores y además maceta, cortafríos, hacha, tijeras de cortar chapa, cizalla, cinceles y taladro motorizado a batería.

Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 10 minutos. Tiempo total del ensayo: 30 minutos.

 

GRADO 5

Tipo de atacante: Ladrón muy profesional y bien organizado. Sólo el conocimiento de un botín importante le anima a atacar una puerta que le plantea muchas dificultades de apertura. La probabilidad de intervención del crimen organizado es muy alta.

Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Muy Alto. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque. Herramientas utilizables: Las de clases de seguridad inferiores, juegos de brocas, coronas y hojas de sierra y además herramientas eléctricas de gran eficacia: Taladro eléctrico de 650W. Sierra eléctrica de sable de 1100 W. Sierra eléctrica de calar de 650 W. Amoladora angular de 1100 W.

Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 15 minutos. Tiempo total del ensayo: 40 minutos.

Obligatoriedad de uso: La Orden del Ministerio del Interior INT/317/2011 establece la obligatoriedad de uso de puertas de clase 5 en joyerías y platerías, tiendas de compro oro, armeros, galerías de arte y tiendas de antigüedades.

 

CERTIFICADOS

Certificados de ensayos antiefracción anteriores al año 2011 no tendrán ninguna validez.

Certificados parciales de carga estática, dinámica o efracción no son suficientes para la obtención del certificado de producto.

Comprobación de la validez de los certificados: www.aenor.es

¿Qué es más recomendable: puerta con cerradura de gorjas o con bombillo de seguridad?

Actualmente, las cerraduras de gorjas están en entredicho porque son fácilmente vulnerables con nuevas herramientas de ganzuado (sin rotura, sin ruído, en apenas 2 minutos). El cilindro de seguridad es mejor opción. Además, las cerraduras de gorjas no permiten actualizar la seguridad de la puerta con sistemas superiores o más actualizados, y condenan al usuario a utilizar siempre el mismo tipo de llave.

¿Cómo elegir la puerta que necesito?

Siempre basándote en el grado de seguridad según la normativa UNE de 2013 (ojo con esto, que no te engañen con la de 2011) y según tu presupuesto. Por los acabados no te preocupes por que todos los fabricantes ofrecen varios acabados de materiales, y molduras. Es una decisión importante ya que una puerta no se cambia cada día. Así que te recomiendo que confíes en  nosotros ya que disponemos de los mejores profesionales. Si quieres que te asesoremos contacta con nosotros y uno de nuestros técnicos te asesorará in situ y te dará un presupuesto sin compromiso.

Instalamos y reparamos todo tipo de puertas:

  • Puertas Cortafuegos
  • Puertas de Trasteros
  • Puertas de Terrado y de Suministros
  • Puertas Metálicas

SOLICITUD DE INFORMACIÓN :

Puede contactar directamente o a través del formulario de contacto y le remitiremos un presupuesto detallado.

CERRAJERÍA GAUDÍ
08970 Sant Joan Despí- Barcelona

Tel. 93 013 05 58
Tel. 645 51 30 90
info@cerrajeriagaudi.com

Servicio 24 horas/365 días al año.

Nombre y Apellidos

Correo electrónico

Teléfono

Localidad

Mensaje