Hoppe presentará sus nuevas manillas de bloqueo automático

Hoppe presentará sus nuevas manillas de bloqueo automático

Hoppe, especialista en la producción y la comercialización de sistemas de herrajes para puertas y ventanas, presentará en la próxima edición de la feria Fensterbau Frontale de Nuremberg (Alemania), que se celebra del 21 al 24 de marzo, sus últimas novedades. Entre ellas, destaca la nueva técnica SecuForte para manillas de ventana, una función de bloqueo automático en la manilla, que hace casi imposible que la manilla se mueva desde fuera. Con esta técnica, Hoppe ofrece un estándar antirrobo completamente nuevo ya que las manillas con SecuForte solo se pueden accionar desde el interior y solo moviendo la manilla en dirección de la roseta, por lo que es casi imposible manipular la manilla bloqueada desde fuera. En caso de fuerza extrema, si la manilla es eventualmente eliminada de la roseta, la ventana igualmente no se podrá abrir.

Además, la firma presentará el nuevo diseño de su manillón con escáner de huella dactilar, donde los elementos del escáner se integran ahora con un diseño discreto. En lugar de los manillones alargados utilizados hasta el momento con forma básica cuadrada, se emplean con un diseño de forma básica semicircular. El usuario obtiene con esto una sensación de manilla agradable sin que se pierda la forma moderna y cuadrada de la vista frontal. Los escáneres empleados son del proveedor Idencom, y permiten un manejo y un funcionamiento sumamente sencillos incluso en condiciones climáticas extremas.

También acudirá con las manillas SecuSignal con señal radioeléctrica, que envían una señal cuando se mueven, a través de la energía que se genera al moverse, sin baterías ni mantenimiento. En una vivienda con instalación domótica, esta señal de radio puede representar una información central, entre otras posibilidades, para conseguir un uso eficiente de la calefacción. Las nuevas manillas SecuSignal con señal radioeléctrica se encuentran disponibles en los modelos Toulon y Atlanta y también en las variantes de cierre con llave con la técnica antirrobo Secu100 + Secustik. Por último, destacan igualmente las manillas para ventana SecuSelect, que ofrecen una función de seguridad particular: el cilindro de cierre no se encuentra en el elemento de manilla, sino en el cuerpo de la roseta. En el supuesto de que un ladrón lograra girar la manilla, la roseta permanecería en el perfil de la ventana y la cerraría con seguridad.